Regalos durante la cuarentena del covid19

CoronaVirusHeader-Final-3

Aquí unos regalos que he aprendido, aceptado y recordado durante mis semanas de cuarenta.

  • APRENDÍ a que puedo seguir instrucciones sin que se active el ADDHD no diagnosticado, haciendo varias recetas de cocina exitosamente.
  • DEMOSTRÉ que tengo la capacidad y la disciplina de hacer ejercicios en mi hogar sin tener que ir a un gimnasio.
  • SENTÍ una SATISFACCIÓN inmensa al realizar que la locura que hice hace 11 años atrás de lanzarme a trabajar desde mi hogar me dio las herramientas para enfrentar ésta pandemia como lo son la disciplina, la organización, y sobre todo el poder manejar mis emociones en situaciones de estrés, estas se convirtieron en mis mejores aliados.
  • IMPLEMENTÉ lecciones aprendidas diariamente que me han ayudado a manejar toda la incertidumbre e histeria colectiva que todos hemos vivido, pero, sobre todo hay una en particular la cual me ha servido de mucha ayuda en esta crisis mundial y es el poder recordar que debemos de vivir en el presente, en este preciso momento, en el ahora, en este instante que estas leyendo esto y nada más, ya que el mismo no regresará jamás.

Act of Consecration of Brazil and Tribute to Medical Workers at the Christ the Redeemer Amidst the Coronavirus (COVID - 19) Pandemic

  • BENDECIDO es la palabra que viene a mi cabeza cuando me doy cuenta de que tengo grandes amistades que APRECIO y QUIERO MUCHO, y quienes me han apoyado en momento que las rodillas me han temblado, y la incertidumbre me ha atacado, y gracias al APOYO de ell@s que han sido parte de la fórmula ganadora para estar de pie y VIVIENDO a plenitud.
  • ESTIMULADO a sacar proyectos que llevan años dándole vueltas a mi cabeza, y que ahora que tengo “más tiempo” de lo usual, me ha dado la oportunidad de sacar uno de esos, el cuál  es el lanzamiento de mi “Podcast” que llevo conceptualizándolo por espacio de un año y del cual PRONTO les daré más detalles.
  • CONFIRMÉ que la vida me regaló unos “dones” como lo es la “intuición” el que me ha ayudado a identificar cuando mis amistades y/o alguien a mi alrededor tienen algún momento difícil, y me ha permitido poder estar presente para ell@s.
  • INVERTIR en las cosas que me brindan paz y felicidad es mi prioridad, ya que no tengo tiempo para perder en frivolidades, pendejases, ni estupideces. Me reafirmo que deseo maximizar el tiempo que me queda en esta existencia, que quiero cosas que me den satisfacción, paz, energía, vitalidad, y que aporten a edificarme.
  • APRECIO el silencio, me acordé de los beneficios de estar rodeado de él, por un lado, me encanta, y por otro lado me desespera, pero cuando encuentro el balance, no puedo vivir con él.
  • INTENSIDAD es parte de mi personalidad, de quien soy, el cual abrazo en aceptación y continuo aprendiendo a manejarla y disfrutarla.

getty_840230052_376333

  • LECCIONES de vida me han enseñado en la última década que siempre debemos tener plan A, B, C y D, no solo para tres meses, sino para un año o más.
  • ME REAFIRMO que seguiré viajando el mundo desenfrenadamente en una aventura interminable, ya que todo esto nos ha confirmado que no sabemos cuándo es nuestro último vuelo.
  • ESCOGER es un privilegio que la vida te brinda y te da esa gran oportunidad cuando llegan a tu vida tus hermano@s de vida, tus amig@s, tus vecinos, aquellas personas con quienes compartimos todo, lo bueno, lo malo y las locuras que nos suceden como comunidad.
  • SORPRENDIDO que la vida me enseñó que l@s SUPER HEROES no tienen capas, sino uniformes de las profesiones más importantes y menos apreciadas, que nunca vemos sus logros y victorias, hasta que ocurren situaciones que nos abren los ojos y entendemos que no es lo que la sociedad nos impone, es el entendimiento y aceptación de que TOD@S vivimos en una interconexión continúa y que queramos o no, dependemos uno del otro.

Hospital medical staff team doctors nurses surgeon vector flat illustration

  • HUMANIDAD es la pega que nos une, es el “gen” que tod@s tenemos en nuestro ADN como ser humanos el cual nos impulsa automáticamente a ser solidarios y compasivos en momentos de crisis.
  • GRATITUD es mi meditación diaria y continua, es el estar AGRADECIDO de la vida es nuestra responsabilidad, ya que hace unos años atrás descubrí lo frágil que la misma puede ser, y como tenía todo y no lo apreciaba.
  • ENTENDÍ a cantazo, que no tenemos el control del pasado, porque el mismo no existe, que el futuro es solo una ilusión que no se ha construido aún, y que claramente lo único que tenemos es el control de nuestras emociones, de nuestras reacciones, de nuestras decisiones que tomamos hoy, y que es claro que es nuestra responsabilidad diaria el de DISFRUTAR el regalo de vida que tienes.
  • LIBRE de las cargas emocionales me siento, este acto es uno de los más PODEROSOS que un ser humano se puede regalar, el mismo te enseña a tenerte COMPASIÓN, y a entender que estamos TODOS en el mismo bote aprendiendo y recordando a la misma vez.
  • AGRADECIMIENTO es un acto diario, continuo, genuino que nace de mi alma, el cual me acerca a esa “Divinidad Universal” que me materializó en esta existencia, con el simple propósito de cumplir con una misión, la cual se me devela diariamente.

Por último, me reafirmó ahora más que nunca en que estoy vivo, que deseo seguir aventurando en este rompecabezas que le hemos llamado vida y que hasta el día en que salga ese último suspiro de mi cuerpo, viviré en plenitud.

Advertisement

4 thoughts on “Regalos durante la cuarentena del covid19

  1. Wow, me gustó mucho porque me siento mi afín con tus pensamientos y perspectiva. Esta “temporada” que vivimos me trajo varias experiencias que si no fuera porque vivo más pausada y consciente de lo que hago, no hubiese tenido. Felicidades por tus nuevos inventos amigo!

  2. Super interesante. Es una excelente reflexión que me hizo pensar mucho de cuales eran mis prioridades antes y las q verdaderamente son importantes ahora con toda está situación q estamos viviendo.
    Me ayudo a pensar el valor de la vida, la amistad y el agradecimiento.
    Mucho Exito en todo lo que emprendas!!!

  3. Wow 🤩, la verdad que me hiciste reflexionar y ver muchas de tus lecciones aprendidas reflejadas en mi. Me encanto y sigue con todas tus metas impuestas para ayudar a este mundo materialista a valor lo más importante que es la vida!! Amigo te amo mucho, cuídate , besos 😘

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s